literatura especializada

Electricidad para no electricistas y principios para técnicos electricistas en medidas eléctricas

1
aÑOS DE eXPERIENCIA
1
PAISES RECORRIDOS
1
PERSONAL CAPACITADO

DESCRIPCIÓN

«Sí usted trabaja en una empresa comercializadora de energía o en una que maneje términos eléctricos y no es técnico, le recomiendo que lea este libro. En el he recopilado toda la información que se requiere para aumentar la eficiencia en su trabajo mediante la comprensión de toda la terminología que escucha y repite a diario pero que en la mayoría de casos no comprende. También encontrará los principios para técnicos electricistas en medidas eléctricas».

Comprar Libro Virtual (Solo por amazon)

$18 USD

Comprar Libro Físico Envío incluido (Solo Colombia)

$35.000 COP

Comprar Juego de Libros

Electricidad Para no Electricistas y Pérdidas de Energía Enfoque Operativo

CONTENIDO DEL LIBRO

Aumente la eficiencia en su trabajo mediante la comprensión de toda la terminología que escucha y repite a diario pero que en la mayoría de casos no comprende.

Capítulo 1. DEFINICIONES

Diccionario completo sobre definiciones de términos eléctricos, abreviaturas, acrónimos y siglas más frecuentes que usted encuentra a diario cuando trabaja en el sector eléctrico.

Capítulo 2. SERVICIO AL CLIENTE

Los trabajadores del área comercial en el sector eléctrico, nos diferenciamos de cualquier otro tipo de técnico y la diferencia radica en la atención diaria de clientes, por lo tanto debemos adquirir las técnicas para hacerlo en forma eficiente.

Capítulo 3. EL CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO

La finalidad de este capítulo es recordar y reforzar algunos conceptos para los que tienen conocimientos técnicos: y para aquellos que no son técnicos, explicar en forma sencilla la terminología básica que le va a facilitar la comprensión y el mejor desarrollo de sus labores. También se recomienda para los profesionales de áreas como la arquitectura, la ingeniería civil, la ingeniería mecánica, la ingeniería de sistemas, los administradores, abogados y los grupos de trabajo comunitario.

Capítulo 4. LAS ACOMETIDAS Y LOS MEDIDORES

La información contenida en este capítulo hace parte del conocimiento del producto, pero por tratarse de un tema más especializado y que es base para la capacitación de nuevos técnicos y complemento para el trabajo de los no técnicos, la he dejado en un capítulo independiente.

Capítulo 5. LA ENERGÍA ACTIVA Y LA ENERGÍA REACTIVA

Explico en forma sencilla para los técnicos que aún no entienden estos conceptos, para los no técnicos y para los clientes lo referente a la energía activa y reactiva y por supuesto el factor de potencia.

Capítulo 6. ATENCIÓN DE RECLAMOS EN EL TERRENO

Cuando en las oficinas de Servicio al Cliente no se tienen argumentos para resolver un reclamo, es necesario enviar al terreno a los técnicos para que determinen las causas. Aquí muestro las causas más comunes y la forma de realizar la inspección.

Capítulo 7. USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA EN EL HOGAR

Los servicios públicos dentro del rubro de gastos de la familia, constituyen uno de los costos más representativos

Capítulo 8. EL RIESGO ELÉCTRICO EN EL HOGAR

La energía eléctrica es un peligro silencioso, al no ver sus efectos a simple vista, no podemos saber sí un conductor se encuentra energizado o no y muchos trabajamos tanto tiempo cerca, que terminamos perdiéndole el respecto. Equivocadamente se piensa que la baja tensión no causa la muerte, pero ocurre que lo hace más que la media y alta tensión. También hay que recordar también que esta es una de las mayores causas del inicio de los incendios.

Quieres ver nuestra oferta académica

OTROS LIBROS DEL INGENIERO

LAS PÉRDIDAS DE ENERGÍA, ENFOQUE OPERATIVO

Sí usted trabaja en una empresa comercializadora de energía o en una que maneje términos eléctricos y no es técnico, le recomiendo que lea este libro. En el he recopilado toda la información que se requiere para aumentar la eficiencia en su trabajo mediante la comprensión de toda la terminología que escucha y repite a diario pero que en la mayoría de los casos no comprende. También encontrará los principios para técnicos electricistas en medidas eléctricas

TESTIMONIOS

Lo admiro por su capacidad de transmitir ordenadamente el conocimiento, independientemente del auditorio.
Fredy Emiro Quintero
Ingeniero
Ingeniero, que gusto saber de ti, me alegra mucho verte, sus enseñanzas fueron muy importantes en mi formación.
Daris Yicel Ochoa
Técnica
Ingeniero que bueno saludarlo, hablo con mis amigos electricista siempre de usted, una leyenda de la electricidad.
Geovanny Echavarria
Técnico Electricista
Gracias ingeniero por sus grandes aportes al negocio eléctrico, que Dios lo siga bendiciendo.
Rolando Brieva
Ingeniero
Tengo dos libros autografiados del señor Hernando Orjuela, nos dio una charla hace unos trece años, buen tipo.
Rafael Antonio Díaz
Técnico
En la vida tengo que agradecer a Dios a mis padres y a usted que me dio el conocimiento para ser lo que hoy día soy.
Fraudis Morales
Técnico Electricista